Milei te cuenta la posta.
Esta el tema de la inflación. Desde el primer semestre acumulamos una inflación del 14%, eso se logró con el 40% de la economía encuarentenada, los precios están congelados hace 5 meses.
Esto al margen de que nos tienen a todos encerrados, aunque Alberso, dice el economista, puede violar el protocolo a su gusto. Aparece sin distanciamiento y sin barbijo, nos toma de idiotas a todos.
Volviendo a la economía. Tenemos tarifas pisadas de precios de bienes de primera necesidad relacionados a la higiene y en cuanto a los vinculados en alimentos y bebidas que pertenecen a bienes ligados al tipo de cambio existe la brecha. Esta brecha es del 90% por lo tanto existe una inflación reprimida, lo cual la inflación pasa a ser del 46% en el primer semestre.
Una hiper moderna no es como la de antes y cita una explicación técnica y la alinea con la historia económica argentina, esta explicación viene ligada a un sinnúmero de comentarios ignorantes de parte de economistas partidarios del oficialismo.
El propio Ricardo López Murphy hoy cambio la perspectiva en cuanto a los números ligados a la hiper. No podemos seguir agarrándonos de la teoría de la década del 50 porque evolucionamos y estamos ante un contexto un diferente explica Milei.
También puede interesarte
Hoy Argentina es el tercer país con la inflación más grande del mundo, vamos a ser segundos en cualquier momento, justo después que Venezuela. Estamos segundos en índice de pobreza y vamos a ser los que más caímos a nivel económico a nivel global, junto con el país bolivariano y con Perú.
La situación es un desastre, sin considerar aun que quieren financiar obra pública con emisión monetaria, no pueden ir atrás con los IFE, lo que significa aún más emisión, procrear con emisión. La situación es caótica y los kukas dicen que esta acción no causa inflación. Son unos ignorantes.