Berni salió a bancar al jubilado que esta preso por matar un chorro

Berni no parece kirchenrista. En una nota en el diario infobae el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni disparó “La justicia está mirando más los derechos de los delincuentes que los de la ciudadanía” en relación al jubilado que se defendió de unos chorros que entraron en su casa y terminó matando a uno.
Y ciertamente la justicia argentina, una de las vergüenzas más grandes del país, está mirando los derechos de los chorros y no los de la gente que sufre hechos de violencia todos los días.
Berni expresó lo que pensamos la mayoría, que el jubilado no tiene que ir preso, y que la justicia debería estar buscando a los cómplices del ladrón muerto. Pero lo que sucede es otra cosa, la casa del jubilado esta custodiada porque los delincuentes y sus familiares amenazan a la familia de este señor. El mundo del revés sin lugar a dudas.
El ministro expreso que la delincuencia, en la medida que se abre la cuarentena esta recuperando su ritmo habitual, aunque ahora agravado por la profunda crisis económica y social que golpea con furia en los sectores más empobrecidos. De hecho, ya Berni ha señalado que incluso sale a robar gente que nunca antes lo ha hecho, y que lo hace por necesidad, porque hay muchas familias que no tienen para comer como resultado de una cuarentena que arrasó con todo.

El único k que reconoce el problema es el ministro, será porque no está atado a la ideología zafaronista como la mayoría de sus “compañeres”, que piensa que un preso por delito común es un preso político. De hecho, es el argumento que han usado para sacar a los corruptos de las cárceles.
La peronchocracia kirchnerista tiene en los presos su mano de obra para manejar los barrios, por eso los ha estado soltando, y cada día queda más claro que entre la política k y la delincuencia hay una sociedad estrecha. El problema acá son los jueces y fiscales, que en lugar de investigar estas asociaciones, o de meter preso a los chorros, siempre termina condenando a la víctima, a aquel que se vio obligado a defenderse porque el estado no estuvo presente.
Cada día va tomando más fuerza la pregunta de para qué pagamos más impuestos, si al final lo que recibimos es nada. Con excepción de los vagos y planeros que tienen educación y salud gratis, plata que le meten en el bolsillo y alimentos, el tipo que labura no tiene nada, al contrario, le sacan de todos lados. Le saca el estado, el que le manguea en la calle, el sindicalista y los chorros. Tenemos un país en el cual se hace cada día más difícil vivir dignamente.
Fuente: infobae. com.ar https://www.infobae.com/politica/2020/07/21/sergio-berni-sobre-el-caso-del-jubilado-que-mato-a-un-ladron-la-justicia-esta-mirando-mas-los-derechos-de-los-delincuentes-que-los-de-la-ciudadania/?outputType=amp-type