Neokirchnerismo en acción
Majul esta a full contra las amenazas de los k a los periodistas. Las escuchas ilegales, los aprietes y el intento de silenciamiento a todos los que piensan distinto. Luis llama a la nueva estrategia k como estrategia de demolición de periodistas, para ensuciarlos para tratar de hacer zafar a la reina de sus causas pendientes.
En un editorial vibrante, Majul aborda una serie de conceptos bastante potentes. Por un lado, el aumento de la cantidad de muertos por covid, pese a que estamos cada vez más encerrados y más pobres.
Hay un tenso clima entre los medios y el gobierno, que como no logra consenso en su cuarentena sin fin, sale a mandar a sus lacayos a pedir la muerte para Macri, o para atacar a cuanto periodista opositor ande dando vueltas. Son los talibanes del frente de todos como los Moyano, los Medina, las Bonafini y los D´elia, porque ellos son solo las caras visibles, pero hay muchos que se dedican a atacar a los que piensan distinto por las redes.
Tanto Majul como Lanata están preocupados, porque se ve un recrudecimiento del recorte de la libertad de expresión. Cómo dijo Lanata “6, 7, 8 ya esta en todo el gobierno”. Y es cierto. No volvieron para ser mejores, volvieron para ser peores que antes. Porque si hay algo que distingue a este nuevo periodo kirchnerista es el autoritarismo, el recorte de libertades y la corrupción desmedida.
Tanto es así, que incluso sacan videos diciendo que van a cortar e incendiar silo bolsas, expropiar a la fuerza Vicentín, y quien sabe cuantas empresas más. El odio de Cristina está a flor de piel, ya no tiene límites, y no sabemos donde termina. La república está en riesgo, y por ahora la oposición mira para otro lado, son solo los periodistas los que hoy están en la primera línea de fuego para defender los poco derechos que nos están quedando.