Se vienen los cambios en el Ministerio de Justicia, pero como dice Jony, es un formalismo quien ocupe el cargo, porque la verdadera ministra va a ser Kristina. El que vaya va a tener que quemar su imagen con tal de salvarla a ella que es quien toma las decisiones y quiere que si o sí le limpien las causas.
Así que vamos a tener otro títere leal a la “jefa” y con una única misión: que Kristina no vaya presa. Las decisiones las toma el Instituto Patria y eso queda cada vez más claro. A Losardo la mataron todo lo que pudieron, le armaron carpetazos desde el kirchnerismo para que se vaya y pueda ocupar el puesto un militante como quieren ellos. La justicia también se milita y saben que es la única oportunidad que tienen de ir por todo.
Cómo dice Jony se van a cargar a cada juez, camarista o fiscal que no esté de acuerdo con el proyecto de impunidad de la “reina batata”. Van por todo realmente, y quieren armar una justicia a la medida del clan kirchner. Por eso Wado de Pedro, dijo, sin tartamudear, que los jueces que no se transformen se van.
O sos kirchnerista o no hay lugar para la justicia y eso es tremendo para una república que cada vez huele más a dictadura. El mejor ejemplo es Insfrán, y ese es el modelo que se viene para todo el país. Todo lo demás es lawfare, que es la nueva ideología con la que explican la corrupción institucionalizada durante la “década ganada”. Estamos a merced de una banda de delincuentes que encima se creen revolucionarios, y tienen un montón de gente que los sigue que piensa lo mismo, y eso es lo que los sostiene.
Por eso, dice Jony, para explicar la corrupción siempre usan lo mismo, la culpa es del periodismo, la justicia y la oposición. De hacerse cargo de todos los escándalos de corrupción nada. Son unos gusanos que se van a llevar puesto lo poco que queda de un país que supo ser grande. El kristinismo es una asociación mafiosa disfrazada de zurdismo ideológico.
También te puede interesar: