Cómo dice el tango, vamos a terminar tomando la yerba que dejemos secándose al sol. Damián Di Pace dice que el precio aumento 365% y que 4 de cada 10 pesos son impuestos, casi el 40% se lo lleva el estado para mantener vagos. El estado te chupa el bolsillo, y encima se viene un aumentazo porque hubo inundaciones en la zona yerbatera y saben que el precio se va a disparar.
Los k quieren pisar los precios, pero por otro lado te aumentan las naftas, que generan más inflación, así que no se entiende. Y encima, los alimentos de primera necesidad están en un 70% de inflación anual y ya no saben de que disfrazarse. Por eso mandan a los piqueteros a clausurar negocios, para hacer un poco de pan y circo para la gilada de polenteros que los defiende.
Y lo loco, es que siguen aumentando impuestos, y por la pandemia muchas empresas tienen que seguir pagando salarios y tienen gente que no va a laburar, pero eso al estado no le interesa. Te hunde, porque sino como mantiene al ejército de muertos de hambres que lo sigue. En un país en crisis, se sigue bancando a extranjeros, mientras acá las empresas van para atrás tratando de adecuarse a los sobrecostos que le exige la pandemia.
Si alguno sale vivo de este quilombo llamado peronia, la villa miseria que tanto pregona Espert no va a tardar 30 años, sino que en pocos meses, porque cada vez más son los negocios que cierran y la gente queda en la calle por la voracidad de un estado que se traga a sus propios ciudadanos.
También te puede interesar: