Después de que fuera recibida por Alberso, muchos pensaron, que este sería un caso diferente y que se iría hasta el final por aclarar el Caso de Facundo Astudillo Castro.
Su madre Cristina Castro, enfatizó hoy que seguirá “pidiendo justicia por su hijo” y afirmó que la jueza de la causa le mintió al negarle que el cuerpo sobre el que se había hecho la autopsia era el de Facundo. Nada más desesperante.

Sin vueltas dijo cristina: “Estoy más convencida que nunca de que a mi hijo lo mató la Policía”, e indignada aseguró: “El lunes ya estaba el ADN y la jueza me mintió. Ya lo sabíamos. La jueza me mintió al negarme que el cuerpo era de mi hijo, demoró el tema para cubrirse. Yo siempre supe que el cuerpo era de mi hijo”, contó entrevistada en el programa “El Gíglico, que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

Si bien le tocó cumplir con el aislamiento preventivo por haber viajado a Buenos Aires para hacer un seguimiento de la autopsia y de la causa, sostuvo: “Me aislaron pero no me callaron, seguiré pidiendo justicia por mi hijo”.
A propósito de la pandemia en estos días se supo , que la jueza federal de Bahía Blanca María Gabriela Marrón, que instruye la causa, dio positivo por Covid- 19. La titular del Juzgado Federal 2 bahiense permanecía en buen estado general de salud, cumpliendo con el aislamiento en su domicilio.
En tanto, la secretaria penal María Paula Riganti, que trabaja con Marrón, dio negativo. Según se informó, la magistrada continuará con sus obligaciones por medio del teletrabajo. Por otra parte, Castro se refirió al estado de salud de su padre: “Cuando mi papá se enteró lo de Facundo, casi se infarta. Él está roto”.

Ella recordó cómo era su hijo “A Facundo no le gustaba la violencia” y agregó que además “peleaba por los derechos humanos”. Lo describió como aun joven que “tenía amigos en toda la Argentina”. “Facundo sembró semillas en todos lados, mataron a un pibe bueno”,
Nadie puede ponerse en los zapatos de una madre buscando justicia por el asesinato de su hijo, tan sólo ver tanta injusticia es desesperante.
Fuente: diario26.com del 6.9.20
También te puede interesar: