"Estamos en el cu... del mundo, país subdesarrollado" se enojó el conductor
Chiche re caliente con Alberso porque dice que hasta los sindicalistas desmienten al gobierno y salen a decir que le están mintiendo a la gente, porque las clases no van a empezar. Esa es la batalla ahora, el gobierno quiere empezar las clases porque saben que sino van a tener un costo político alto, y los sindicatos, como no los vota nadie ni se preocupan.
Y para colmo, los colegios estuvieron cerrados durante un año, pero parece que a nadie se le ocurrió hacer nada para preparar el sistema educativo por si esta pandemia continuaba. No hay vacunas para todos los docentes, y sin embargo el resto de los trabajadores salen a laburar, los únicos vagos son los docentes, amparados por gremios de vagos.
Como dice Chiche, vivimos en un país subdesarrollado por eso el gobierno no es capaz ni de planificar ni de tomar decisiones, y así estamos, con la educación en franca descomposición, docentes que se quejan porque tienen que trabajar o necesitan más personal, cuando en realidad sobran, dado que una gran cantidad de los mismos vive de licencia.
Sacando los docentes que lo hacen por vocación y son profesionales, se ha visto estos últimos años como han ingresado muchos a la docencia porque no saben hacer otra cosa, y esa es una de las causas del desastre educativo que tenemos hoy día, algo que puede verse en las clases del canal público que hasta para hacer una operación matemática sencilla necesitan una calculadora porque sino la hacen mal.
Argentina es un país que viene en franca descomposición. Sus instituciones, otrora modelos en el mundo, hoy son apenas caricaturas de un pasado esplendoroso que ha queda ya muy atrás en el tiempo.
También te puede interesar: