El gobierno peroncho en su peor momento, ya nadie les cree nada
La economía está al rojo y el Banco Central no sabe que hacer con la inflación. Ahora no saben si es la emisión o si es la puja distributiva según el gobierno. Lo cierto es que la mayoría da una inflación de 50%, salvo el gobierno que da el 29%. No obstante, somos el país, junto con Venezuela, que mayor inflación tiene en el mundo.
Carrino dice que el piso de inflación es de 30%, y la única forma que encontró hasta ahora el gobierno de mantenerla más o menos estable fue a partir de la pandemia, manteniendo pisada la economía y en franco deterioro. Con lo cual es peor el remedio que la enfermedad.
El gobierno pretende bajar 5% anual de inflación, pero todavía no saben como van a hacerlo, y de hecho, si llega a haber otra cuarentena es probable que se vaya todo al diablo, y en lugar de mantenerlo todo estable, terminen generando una hiper. El problema es que el gobierno es inestable, una semana dice que van a contener la inflación sin emitir, y a la semana siguiente emiten.
El tema, como dice Carrino, es que en el corto plazo “puede pasar cualquier cosa”, básicamente porque, si no se emite, es posible que si se saca el cepo la gente se va al dólar, y al subir el precio de los verdes se dispara la inflación. Por lo que en realidad el problema es muy complejo y no se van a lograr resultados por la simple voluntad de los relatos y los discursos k. Se va a necesitar una política fuerte, clara y con confianza.
También te puede interesar: