A Boudou le bajaron la pena 10 meses por la ley de estimulo educativo, se supone que la intención de esa ley es la reinserción social, pero acá sus abogados le van encontrando la vuelta, la reducción, la domiciliaria y así.
Este beneficio por estudios no diferencia pero ni asesinos ni violadores ni violentos desde 2017 puede tener salidas transitorias ni libertad condicional, el proyecto originalmente incluía a los corruptos.
Lo de los cursos tiene apuntan a los presos que tienen un bajo nivel educativo pero esto ya es una desnaturalización de la figura porque Boudou es licenciado en economía, y no necesita ni el curso de electricista ni el de organizador de eventos para reinsertarse laboralmente.
Típico de Kukas usándolo de atajo y buscándole la trampa a la ley. Además fue condenado con una pena baja y le dieron 5 años cuando le podían haber dado hasta 12 años.
El juez Obligado tiene un accionar bastante errático porque no abre la feria para que vuelva a la cárcel, a pesar detener condena firme e inapelable, pero sí aparece para reducirle la condena.
Todo esto es un indulto encubierto y justicia con privilegios no es justicia, justamente estos delitos de guante blanco están justamente sobrecalificados. Que aprenda a coser y a bordar pero que no le reduzcan la pena.
También te puede interesar: