Argentina es el mayor deudor del FMi pero el fondo no está temblando por el país, los que deciden en el fondo no son los técnicos sino que son los políticos y ellos ven que Argentina se junta con los peores del barrio, con los enemigos mismos de Estados Unidos.
Además de estar de la otra orilla política Guzmán les pide que le baja la tasa, que no nos pida más ajuste y patear la deuda para adelante pidiendo más plazo, un imposible. Por otro lado el riesgo país actual ya es de default y la tasa de interés es del 19% anual en dólares mientras que el fondo le prestó a Argentina al 4%.
Un gran problema es cómo se financió el tesoro y la emisión de moneda fue la fuente principal, el Banco Central emite a toda marcha pero ya está rascando el fondo de la lata porque ya está dando el oro en garantía. El banco Central está quebrado y el Tesoro agonizando.
El dólar está arrodillado y Cachanosky anticipa que el verano va a ser bastante movida y que sumado a la sequía el dólar a valor de $210 pesos ya es un milagro.
También te puede interesar: