“Esta gente no sabe nada de economía, quieren llegar a octubre”, dispara Cacha en una entrevista. Y la verdad que ya hasta los propios le empiezan a pegar a Aumento Fernández. La economía viene barranca abajo y el gobierno se pelea con todos los sectores económicos, incluido el campo. País inviable.
Quieren volver a lo que hicieron en la década “ganada”, poniendo trabas a las exportaciones, más impuestos, y todo hablando de “desacoplar” los precios nacionales de los internacionales. Pero ya no les sirvió antes, y no les va a servir ahora. Ya les pasó con el gas, donde quisieron imponer un tope, los productores de gas dejaron de producir y tuvieron que importarlo al doble de lo que salía. Hasta con el trigo les paso en su momento, y tuvieron que importarlo de Uruguay entre gallos y medianoche.
Cómo dice Cacha, el problema no es que los precios están caros, sino que destruyeron la capacidad adquisitiva de la gente, y siguen probando cosas para llegar a las elecciones, pero a costa de destrozar toda la economía. Tienen una obra de teatro, pero son todos payasos. El kirchnerismo lo único que hace es buscar enemigos para echarle la culpa a otro, porque de hacerse cargo hay que olvidarse. Ellos nunca son, siempre les ponen palos en la rueda.
Y tratar de tener pisada la economía solo lo van a poder hacerlo de manera autoritaria, porque con el consenso no pueden sostenerla. Pero la verdad es que el desempleo sigue, y la emisión monetaria continua, a pesar de que, como dice Cacha, hoy la gente no usa tanto billete como antes. Tan es así que terminamos quemando divisas para comprar pesos en el exterior. Una locura. Nos gobierna el perro de Calígula.
También te puede interesar: