Adorni advierte lo que se viene con respecto al dólar.

Los que tienen la suerte de todavía tener un salario, señala el economista, desde enero estaban comprando los 200 dólares mensuales, cosa que también ocurrió en septiembre, porque estas nuevas reglas corren a partir de esta semana, por lo tanto, el gobierno llego tarde.
Según los números de agosto hubo 5 millones de personas que compraron el dólar ahorro, estamos hablando de unos mil millones que se les fueron por el tobogán. Con estas restricciones se calculan que estas 5 millones de personas hay 850 mil que refinanciaron su tarjeta de crédito, que van a quedar afuera del dólar ahorro.

Hay 253 mil personas que tienen créditos UVA estos también quedan afuera. Hay 2 millones 100 mil personas que el mes pasado compraron dólar ahorro que también cobran el IFE, es otro grupo que también quedara afuera, y 300 mil personas que adquirieron el préstamo tasa 0 que generalmente son monotributistas, también quedan afuera.
Se calcula que lo que ocurre a grandes rasgos de los 5 millones de personas que venían comprando dólar ahorro solamente un millón va a acceder el mes que viene. Van a pasar dos cosas. El famoso dólar puré que se trata de comprar oficial y vender en el blue no va a pasar, esto generara un pequeño salto en la cotización.
También puede interesarte:
Por otro lado, los que tienen plata y quedaron afuera del oficial se va a ir al blue, por lo tanto, vamos a tener más oferta y menos demanda. Agarrémonos de la silla por lo que va a pasar el mes que viene explica Adorni.
Del millón de personas que se estima que van a comprar el mes que viene hay que restarles que hagan algún consumo con tarjeta de crédito en el exterior, mas Netflix y Spotify. O sea que tendremos que ver de este millón cuanto realmente queda.

Argentina tiene 15 tipos de cambio hoy vigente, entre ellos, el dólar soja, el serial, el carne, el dólar vaca muerta, el servicio, el dólar cereza, el importador, el oficial, el blue, contado con liquidación, ahorro y algunos mas. La Argentina definitivamente es un delirio