El periodista los fulmina: "que se busquen un recinto en Cariló o Pinamar"
Laje se burla de los diputados, pareciera que solo sesionarían si se arman un recinto en Cariló o Pinamar, porque de trabajar ni hablemos. Cómo están todos de vacaciones, y dado que no hicieron nada durante el año pasado, se ve que se acostumbraron a la comodidad y nadie quiere dejar sus vacaciones para volver a la presencialidad del trabajo de verdad.
Hasta ahora, el único acuerdo es que las sesiones sean presenciales, con excepción de aquellos diputados que son de riesgo por la edad o patologías. Lo cierto es que la oposición quiere la presencialidad y el oficialismo quiere la virtualidad, sobre todo porque quieren tratar la reforma judicial, aunque no va a ser en esta etapa, dado que el protocolo sería hasta el 12 de febrero.
Los ánimos están caldeados y nadie quiere dar el brazo a torcer, la discusión solo se aclara cuando son temas importantes para el oficialismo, como lo fue lo del aborto. Ahí no hubo pandemia ni nada que evitara que los diputados y senadores, aunque sean de riesgo, hayan ido para sacarle la foto infaltable para su amigo Soros.
La desconfianza es muy grande, y la oposición teme que aprovechen estos meses para colar temas por la venta que serían difíciles de pasar en otra instancia, como la ley de reforma judicial y otros temas que el ejecutivo tiene en carpeta, pero que hasta ahora vienen trabados por la falta de dialogo político que lleva adelante Alberso.
También te puede interesar: