Adorni estuvo con Chiche, y le dijo que siempre que va a su programa termina hablando de lo mismo, y eso es porque “siguen haciendo las cosas igual de mal”. El tema candente es la inflación, es lo que dice Adorni, hace 20 años que venimos con inflación crónica, y hay países que ya lo superaron hace décadas, pero nosotros seguimos repitiendo las mismas cosas.
Y lo peor es que afecta a los que menos tienen, en un gobierno que se dice que defiende a los pobres es raro ver como poco les importa esto, y prefieren armarse enemigos con los que confrontar ideológicamente en lugar de hacer las cosas que tiene que hacer. Están más preocupados por ganar elecciones que por resolver problemas, y eso es cada día más patente. En realidad, lo que logran, es que quienes inviertan se quieran ir. Cada vez que habla Alberto el mercado le contesta con menos ofertas y más miedo a lo que pueda venir.
Adorni lo repite hasta el cansancio, quieren pisar los precios pero estos siguen subiendo, el control que ejercen no sirve para nada. Y lo peor es que en lugar de manejar la emisión, le echan la culpa a los productores rurales de los aumentos en los alimentos, cuando más del 60% del precio son impuestos que se lleva el gobierno.
No hay ni política fiscal ni monetaria coherentes, pareciera que se va tapando baches a ver como sale. La Argentina vive improvisando, o al menos los políticos que nos dirigen, lo que nos está llevando lenta, e inexorablemente a la ruina.
También te puede interesar: