El ministro de Economía Guzmán dijo que la inflación del 2020 terminó en 35% cuando la del año anterior fue de más del 50 %.
Otro dicho un poco más ambicioso es la que dijo que su intención es bajar la inflación en cinco puntos por un año, por lo que podemos esperar que este año terminemos con una inflación del 30%
Y si así fuera las mayoría no tuvo paritarias y si las tuvo en contados casos superaron el 24%, lo que hace que a la familia argentina se la haga insostenible.
El 2020 fue un mal año para el laburante y para el sector privado, en cambio para los políticos que no se bajaron un peso de los sueldos ni tampoco se aplicaron ningún ajuste y para los planeros fue un año 10 puntos.
La carne subió 93%, realmente la inflación que sentimos en los bolsillos no se corresponde con la que ven nuestros gobernantes KK.
Es preferible una dura realidad a que nos subestimen y nos dibujen los números de la inflación de este año y del que viene, pero el 2021 es un año electoral y será lo que los mueva hasta octubre.
También te puede interesar: