Feinmann en una charla mano a mano con Cesar Litvin, tributarista.
Más impuestos para todos y todas. En un artículo perdido del proyecto de ley del presupuesto 2021 aparece la posibilidad de que se reactive un impuesto que fue denominado en su momento “impuesto al bobo” cuenta Litvin
Se trata del incentivo del impuesto al incentivo docente que casi nadie pago en aquel momento (salvo Feinmann que cuenta haberlo abonado).
Tiene que ver con la histórica carpa blanca docente que se encontraba frente al Congreso para quien la solución fue hacer un nuevo impuesto que se aplicaba a los vehículos con un valor del 1% de impuesto sobre el valor del mismo.
La realidad es que en el momento genero muchísimo repudio en la población, se lo tuvo que derogar por la resistencia y la rebeldía por este impuesto. El que tiene auto. Moto o aeronave ya paga impuesto, patentes y ahora también pagara este nuevo fondo de incentivo docente,
También puede interesarte:
Fue un fracaso y no se entiende porque en este momento se lo quiere reeditar. No es la única novedad que figura en el presupuesto 2021 en cuanto al sistema tributario, como si a los argentinos nos faltaran impuestos tenemos aún más para el próximo año.
La idea es aparentemente sumar impuestos a los 170 que forman el sistema tributario y batir records, se agrega un impuesto que es un seguro para los autos de un 0,5 % que no va al Estado sino que va a la Comisión Nacional de Regulación del transporte.
A esto se le agregan las sorpresas que suelen aparecer en los presupuestos municipales y provinciales y no menores, a los kukas nunca se les ocurre achicar el Estado gigantesco que tenemos, siempre la primera opción es que pague la gente de trabajo.