Joni Viale en una editorial que les pide lo imposible: autocrítica
Se acerca un nuevo 17 de Octubre, y se viene un nuevo cumpleaños peronista. Lo cierto es que gobernaron gran parte del siglo XX, y una parte más que importante del siglo XXI. Y los resultados están a la vista.
Después de 70 años de gobiernos populistas, pasamos de ser una potencia mundial a codearnos con Venezuela, Ghana, Nigeria, o cualquier otra república africana, emulando los peores indicadores de estos países. Pero de autocrítica nada.
El peronismo nos trajo pobreza, planes, vagos, y una economía que se arrastra por el fondo de la historia. Han sido una parte importante del fracaso de la Argentina. Porque en estos últimos 75 años ellos gobernaron 37. Más de la mitad.
El peronismo cumple 75 años, y ya va siendo hora de que se jubile, pase a retiro y deje que los destinos del país los lleven personas con otra calidad moral. El peronismo tiene una violencia simbólica que lleva inexorablemente al enfrentamiento entre compatriotas, como dice Jony, por eso es necesario empezar a cerrar este tipo de posicionamientos violentos, para empezar a recorrer un camino de crecimiento.
Y Alberso subió al poder con un discurso que venía a proponer salvar las diferencias, pero desde hace unos meses es el que más la aviva en un contexto en el que el país no necesita divisiones. Por eso el peronismo ya tiene que jubilarse, porque no aporta nada al país, salvo pobreza.
También te puede interesar: