Espert le dio duro a políticos y sindicalistas
Espert está que arde. Sabe que de la mano de los políticos profesionales de la argentina vamos a la nada misma, porque no lograron nada, salvo traer cada vez, un poco más de desastre a la vida de todos.
Hace medio siglo argentino no tenía pobres ni villas, pero la llegada de esta generación de políticos empresarios ha empobrecido a todo el país. No sólo por los recientes errores de la cuarentena, dónde nos tienen encerrados desde haces más de cuatro meses, dónde la pandemia se volvió la mejor excusa para quitarnos una gran cantidad de derechos.
Lo cierto, y lo dice Espert, es que todas las pandemias respiratorias que sufrimos año a año, se empiezan a estabilizar cuando enferman al 20% de la población, por lo que todavía estamos lejos y con un pico para el que aún falta, pero la crisis económica va a sobrevivir a la enfermedad, con resultados aún peores para la vida de la gente.
“La piña económica va a ser muy grande” dispara Espert. Va a ser una de las tantas que nos pegamos en los últimos 50 años. Ya los precios están por las nubes, la emisión está descontrolada y las empresas al borde del cierre. Para Espert se viene un mega aumento de precios como resultado de la temible emisión de pesos que hizo el gobierno. Por ahora esta emisión esta englobada en las leliqs, pero es una bomba al borde de estallar.
Lo importante, primero que nada, es un acuerdo con los bonistas para no estar en default, después veremos como se sale, en realidad la pregunta es como se recupera, lo cual va a ser difícil. Ya se espera que para el año que viene tengamos 3 dígitos de inflación, y los salarios siguen congelados de hecho.
Argentina tiene que enterrar tres cosas, la sustitución de importaciones que hacen que las cosas sean más caras, el tamaño del estado, que aumenta el gasto y los impuestos de la gente, y por último la necesidad de una reforma laboral que permita el aumento de la inversión y mejore la situación de los trabajadores. Si bien es correcto lo que dice Espert, el problema es el peronismo que es más propenso a mantener vagos que a transformarlos en trabajadores.
La peronchocracia hace un culto de la pobreza y de la vagancia, por eso es importante pensar un país más allá de lo ideológico, porque lo que se viene es un abarrotamiento de quiebras de empresas, lo cual no es ni mas ni menos que el empobrecimiento general.
La única propuesta que tiene Alberso son los subsidios, el trabajo y el esfuerzo brillan por su ausencia. Por eso, para cortar con la decadencia la pandemia es una oportunidad bárbara, porque va a permitir discutir todo, y poner sobre la mesa los cambios que hay que hacer en todos los terrenos. Como dice Espert, “la gente tiene que despertar”.
También te puede interesar: https://agarralapala.com/espert-vs-brankatelli/