Joni Viale enojado destroza a los vagos y corruptos
En Argentina rinde ser chorro. En eso tiene razón Joni, es este país si trabajas sos un gil porque te matan con impuestos, o no te dejan laburar los sindicatos. Ahora si sos planero o chorro si que la pasas bien. Este es el país que tenemos.
El caso del jubilado conmovió no sólo a Joni, sino a la mayoría de la sociedad, porque la inseguridad crece día a día, y la violencia también. De hecho, el propio gobierno lo reconoció hace unas semanas.
Hay tres cosas que están abonando a esto, destaca Joni en su editorial, una es la liberación de presos que vienen haciendo los k bajo la doctrina Zafaroni; la falta de policías, o lo que es peor, cuando actúan los meten presos; y la crisis social que cada día es más profunda producto, no de la pandemia como dice el relato Albersista, sino de la decisión de una cuarentena tremenda.
La pobreza sigue en aumento, y encima tenemos una justicia que es vergonzosa, que siempre se pone del lado de los delincuentes, como en el caso del jubilado. Pero este es sólo un ejemplo, sobrarían los ejemplos que dan cuenta de esto en los últimos meses.
El jubilado que se defendió en un asalto en el que eran 4 delincuentes tenía epoc, usaba bastón y tenía varias enfermedades crónicas, eso no evitó que le pegaran, lo amenazaran y lo lastimaran terriblemente. Pero como decidió resistir, y se defendió, ahora es el criminal, y los delincuentes son las pobres víctimas que deben ser asistidas por los derechos humanos, porque se dice que no tuvieron oportunidades en la vida. El kirchnerismo es cínico.
Nuevamente hay que decir que la justicia argentina es una vergüenza, y la realidad que el problema no es estrictamente judicial como dice Joni, sino político y moral. Es un país dónde respetar la ley, ser honesto o laburador, te convierte en ser un nabo.
Hay una crisis de valores, donde se legitimó la delincuencia, y si pedis justicia, seguridad o lo que sea pasas a ser un facho pro dictadura. Como dice Joni, hoy está bien visto hacer un piquete en la 9 de julio, o que la policía tiene que estar desarmada para no lastimar a los delincuentes. Han ganado la batalla cultural, y la argentina está cada vez peor y más invivible.
Y parte de esto tiene que ver con la impunidad de la política, por eso es importante entender que la crisis hoy es de valores y no problemas estrictamente legales o políticos, sino que es mucho más profundo. Tenemos un país que condena al exitoso y premia a los vagos y mediocres.