Di Pace liquida al desgobierno por los números de la economía. Uno de los temas más calientes es cuanto sale mantener un auto hoy en Argentina y es realmente caro. Desde el seguro, las patentes, la nafta y todos los impuestos que traen, se hace cada vez más difícil.
Cualquier que hoy tiene un auto que usa para moverse de manera baja a moderada gasta alrededor de $43500 pesos. Es decir casi el sueldo más bajo que hoy se puede ganar. Se ha vuelto demasiado caro tener un vehículo, por lo que el sueño del trabajador con auto queda cada vez más lejos.
Y no es lo único que suma gastos, la comida, los servicios, y lo mínimo que necesitamos para vivir se está haciendo una odisea sostenerlo. Y eso sin que nadie se de grandes lujos, pero con los impuestos y todo lo que se lleva el estado hace imposible consumir cualquier cosa.
Lo del auto es un ejemplo de lo que sale tener un pequeño lujito como un automóvil, uno de los iconos del capitalismo, y lo que está mostrando a las claras como nos vamos degradando año tras año. Ya no hay expectativa de futuro para nadie en un país en total decadencia.
También te puede interesar: