El anuncio de la guerra contra la inflación generó una oleada de subida de precios de los comerciantes para cubrirse, pero igual Cachanosky explica que no son los precios los que aumentan sino es la moneda la que se deprecia y hoy en este país no tenemos moneda, nadie ahorra en la moneda nacional.
Todos los costos aumentan, los kukas buscan un culpable un enemigo o son los especuladores o es el FMI. A un inversos se le piden de renntabilidad es muy alta por el riesgo que significa por la falta de reglas y de seguridad jurídica, por eso el que invierte gana mucho, porque arriesga mucho, a mayor imprebisibilidad jurídica menor es la inversión.
Está más que demostrado empíricamente que el control de precios no sirve de nada para bajar la inflación, pero lo hacen para montar el show de que hacen algo, epro ni el mismo presidente resiste un archivo cuando decía que la inflación se debe a la emisión monetaria, la receta es conocida y lo que deben hacer es bajar el gasto público, cualquier otra medida es puro circo.
También te puede interesar: