Joni Viale luego de analizar las políticas internacionales de este desgobierno apoyando a Cuba, Nicaragua, China, Rusia e Irán demuestra que se quedó en el pensamiento de los años setenta y que habría que avisarle a la vice que la guerra Fría ya se terminó y que el muro de Berlin ya se cayó y que la Unión Sovietica se disolvió.
Aún así la gestión Kirchner elige como socios a Honduras, Bolivia, Cuba, Nicaragua, venezuela, Rusia y China y preserva una mla relación con Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Chile, Paraguay, Alemania, Issrael japón, Países Bajos, Suecia, Colombia y Ecuador. Parece a propósito que quieran jugar con los países del atraso y no con aquellos que respetan las libertades individuales de sus ciudadanos.
Este desgobierno decidió quebrar las relaciones con el mundo occidental a pesar de que el país tiene todo para triunfar en el esquema capitalista, hay territorio, recursos naturales, profesionales capacitados pero aún así deciden sumar la Argentina al grupo de los fracasados. Esto tiene consecuencia como tener la moneda más devaluada del mundo después de la Lira Turca y ocupar el puesto siete de miseria mundial después de Venezuela, Súdán, Libia, Zimbawe, Sudán y Suriname y somos el tercer país con más inflación del mundo, este es el modelo de país que eligieron los kukas.
También te puede interesar: