Casi no quedan verdes y Alberso hace la gira del mendigueo con los rusos y los chinos. De hecho, ya pidieron una ampliación del swap porque se las ven negras con el fondo monetario. El país no tiene quien le preste guita y va a llorarle a un país como Rusia que está a punto de entrar en guerra.
Pero si bien los chinos comen soja, no comen vidrio, así que el swap es sólo para el comercio exterior entre ambos países, y no pareciera que le tiren un hueso al títere por más que este pase la gorra como un comediante callejero.
Además, todas las potencias del mundo están en el Fondo, son socios activos del organismo, así que va a ser difícil que le regalen guita para seguir despilfarrándola. Por eso también quieren cerrar un acuerdo con los rusos para que haya un Swap en rublos para abastecerlos de alimentos.
Pero nadie hace nada gratis, y le están pidiendo al gobierno trato preferenciales al país para poder bancar el desmanejo fiscal que tiene el kirchnerismo. Salvo nosotros, todos los países tienen políticas estratégicas de mediano y largo plazo, por eso son potencias y nosotros somos un país bananero.
También te puede interesar: