Los kirchneristas y la oposición de Juntos por el Kargo están a favor de la reelección indefinida de los intendentes en la provincia de Buenos Aires. Aunque para ser justos, muchos del bloque opositor como Vidal, están en desacuerdo con está cuestión para evitar el feudalismo como sucede en varias provincias argentinas.
Nadie quiere largar la manija, y como dice Jony, hacen como los chicos, quieren una reelección más para seguir en el poder y de paso la juntan con pala. Son verdaderos empresarios de la política que hacen décadas que están en el ejecutivo municipal y no quieren largarlo por nada.
Las instituciones democráticas argentinas actuales tienen mucho parecido con el feudalismo medieval, aunque teñido de cierta “participación” porque lo legitiman en una elección. Pero todos sabemos como se compran voluntades y lo que muchos son capaces de hacer por mantenerse eternamente en el poder y acomodar a los suyos.
Por eso no sorprende ver verdaderos clanes dedicados a la política y en distintos puestos del estado, tal como ocurría en la edad media con la familia del señor feudal que se ocupaban de distintas áreas de la administración local. Necesitamos verdaderas instituciones democráticas y modernas.
También te puede interesar: