Damián Di Pace le da con un caño a Guzmán, y le dice que la “bártola” es el gobierno que tira a ver si pega alguna entre todas las pavadas que se les ocurren. No saben si acordar o no con el fondo, y el ministro de economía hace malabares con los dardos que le tiran desde adentro.
Si bien Cristina le dice a la gilada que el fondo es lo peor, lo cierto es que parece que están bastante flexibles para lograr un acuerdo con el kirchnerismo que permite reestructurar la deuda y encaminar la economía del país. Pero el problema es el propio gobierno y su emisión descontrolada.
El fondo le está pidiendo a Guzmán que reduzcan el déficit fiscal, que suban la tasa de interés para que el excedente vaya al ahorro y baje la inflación y no al círculo de consumo y espiral inflacionario. El tema es que va a caer el consumo y la tasa de interés para créditos estaría muy alta.
De una u otra manera el fondo está pidiendo que el país empiece a ajustar algunas variables, algo que no parece querer el gobierno kirchnerista, dado que prefieren seguir en la espiral de la mentira de regalar pesos para comprar electrodomésticos, algo que en el corto plazo es insostenible.
También te puede interesar: