Di Pace tira una bomba terrible, al gobierno le quedan de reservas u$s 930 millones y ya no saben de dónde van a rascar la olla para evitar el colapso financiero que se cierne sobre los argentinos. Muchos ahorristas están tan asustados que fueron a retirar sus depósitos en dólares por el temor a un nuevo corralito o plan Bonex con el que amenaza el gobierno.
La decisión de la autoridad monetaria argentina de dejar de financiar los pasajes en cuotas, fue el alerta para que muchos ahorristas se dieran cuenta que ya no había más dólares y entonces salieron disparados a retirar los suyos del banco. Lunes y Martes, los bancos fueron un hervidero de gente tratando de retirar su plata.
Y lo otro que aterrorizó a los ahorristas, dijo Di Pace, fue la mala comunicación del gobierno sobre el tema de los activos en dólares de los bancos. Todos los indicios dieron la muestra de que algo andaba mal, y como nadie le cree al estado argentino, la reacción fue tratar de salvarse.
En una semana se perdieron u$s 800 millones que se fueron del sistema financiero por temor a la confiscación de los ahorros de la gente, algo que ya han hecho en nuestra historia reciente. Nadie confía en las decisiones del gobierno. Ya hay que rascar la olla, y el colapso está a la vuelta de la esquina.
También te puede interesar: