El economista Zuchovicki dice que la emisión monetaria se va a ir por las nubes, pero que nadie produce más ni invierte los dólares acumulados en la producción, no se crean nuevos empleos porque prefieren que los empleados que tengan hagan horas extras, y si bien se vende más, está todo empujado por el estado y no por la economía real.
Por lo tanto, hay muchos pesos en la calle, lo que va a redundar en una mayor inflación, porque no tienen respaldo detrás, son papelitos de colores regalados por el estado. No hay oferta porque no hay insumos, y por lo tanto es otra variable que dispara los precios.
El tema de dinamizar la demanda choca con los resultados nefastos a los que están llegando, porque no se aumenta por un crecimiento de la producción, sino por la intervención del estado. Sumado a esto, la inseguridad legal es algo que atenta directamente contra la creación de empleo y las inversiones.
El kirchnerismo cambia constantemente las reglas de juego y eso trae aún mucha más inseguridad económica. Estamos en un momento del país en dónde las empresas no quieren venir, sino que quieren irse, y desde el gobierno prefieren bancar a tipos como Moyano que las aprietan en lugar de buscar una salida de mercado que acomode las variables micro y macroeconómicas.
También te puede interesar: